sábado, 19 de noviembre de 2011

10 Consejos Útiles para el Uso de Internet

En vista del incremento de los delitos informáticos, de que los jóvenes acceden a Internet cada vez más chamacos, y de que la mayoría de los dichos delitos tengan que ver con la pornografía infantil, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, escribieron un cartel para distribuirlo por todas las escuelas pa' que los chamacos aprenden a usar Internet responsablemente. El cartel se llama igual que esta noticia y aconseja los siguientes consejos... que aquí transcribo textualmente:


  1. Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aún cuando lo borres: datos, información, ideas, fotografías.
  2. Mantén secreta tu contraseña. No se la digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar. No utilices tu nombre ni tu fecha de nacimiento.
  3. Cuida tu imagen y la de los demás. No subas fotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Una vez en Internet su difusión es incontrolable. Su publicación puede dañar a alguien.
  4. Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en internet y verifica qué información aparece de ti.
  5. Cierra tu sesión. Si te conectas en una computadora que no es la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.
  6. Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.
  7. Usa un apodo o alias. Así te proteges y sólo tus amigos y familiares sabrán que eres tú.
  8. No digas todo de ti. Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos.
  9. Asegura y cuida tus cuentas. Decide qué información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quiénes pueden acceder a ellas.
  10. Crea varios e-mails. Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario