sábado, 18 de septiembre de 2010

Internet como servicio público gratuito

Origen de la foto
En el municipio Puebla se ha declarado el acceso Internet como un servicio público más, por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a tenerlo. Es por eso que el gobierno del estado ya cuenta al menos con cien puntos de acceso gratuitos, es decir, de a grapas, los cuales benefician a casi quinientos mil usuarios. La alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz dijo que también tiene un proyecto que pretende dar lo que ella llamó "alfabetización digital", forma que usan en el extraño lenguaje político para referirse a enseñar a usar la tecnología a quienes no lo saben, esto para que puedan también beneficiarse de este nuevo servicio público. De modo que así están las cosas por allá por Puebla, de que en ese municipio, el gobierno se compromete a proporcionar Internet gratuito a toda la población, obviamente en teoría, tal como se compromete a darles alumbrado público, drenaje, etc. (Nota importante: El etc. no es un servicio público). Esta es una muy buena noticia, bueno creo que no opinarán lo mismo Prodigy o Megared, jeje. ¿Qué piensas tú? ¿Será una buena idea dar gratis Internet a la población como se está haciendo ya en otros países? ¿Dará los resultados esperados? ¿Habrá rezagos para las colonias periféricas, como suele suceder con otros servicios públicos? (Link a la noticia: http://www.eluniversal.com.mx/notas/708908.html)

2 comentarios:

  1. me parece que serìa mejor idea si lo dispusieran a todo el paìs, pero... y que pasarìa con todos los cafe intternet? ...se que uds. viven de los servicios... seguirìa siendo negociable?...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por preocuparse... pero nosotros sabemos que esto no será el fin de los cibercafés. ¿Acaban las microempresas dedicadas a vender agua potable cuando el gobierno instala la red de agua? No, simplemente se reubican a donde todavía no hay ese servicio. Y en el caso de los servicios públicos, siempre habrá lugares marginados a los que les falten algunos. Otra cosa: la mayor parte de nuestros clientes (alrededor de un 80%) estudian en institutos en donde tienen Internet gratuito, sin embargo muchos prefieren nuestras instalaciones. ¿Por qué? En palabras de ellos mismos, porque sus laboratorios no suelen darse abasto, el servicio es muy lento y las instalaciones son menos cómodas, además de las restricciones propias laboratorio escolar debe tener, las cuales no existen en nuestros locales. Y sabemos que esos mismo inconvenientes pudieran surgir en un punto de acceso gratuito, que orillarían a la muchos a seguir acudiendo a los locales de café Internet.

    ResponderEliminar